Un vecino de Torre Pacheco ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, al que se le acusa de haberse apoderado de forma ilícita de más de 4.000 euros de la cuenta corriente de una mujer de edad avanzada, informa este cuerpo.

La operación 'Kelmuse' se llevó a cabo a raíz de la presentación de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Benemérita en Torre Pacheco, en la que la supuesta víctima, una mujer de avanzada edad, informó a los guardias civiles que había detectado en su cuenta bancaria numerosos cargos no autorizados, todos ellos vinculados a su tarjeta de crédito, los cuales superaban los 4.000 euros.

Las primeras pesquisas permitieron verificar la comisión del delito y comprobar que para el desarrollo de la actividad delictiva se utilizaban diversas páginas web de apuestas y juegos de azar en las que durante dos meses se habían ido realizando múltiples cargos.

Tras recabar la documentación relacionada con los pagos de origen ilícito, la Benemérita realizó un análisis que permitió determinar la identidad del presunto autor de los hechos y su forma de actuar.

El 'modus operandi' utilizado para poder realizar los cargos indebidos iniciaba con el uso de la tarjeta de crédito de la persona perjudicada.

El ahora arrestado falsificó, presuntamente, una autorización de uso de tarjeta de crédito, en la que simuló la letra de la titular y cumplimentó sus datos en el apartado de la persona autorizante y los del autor en el de persona autorizada.

Para ello no dudó en falsificar la firma de la denunciante, valiéndose de una fotografía del DNI de la víctima que tenía en su poder.

El desarrollo de la investigación permitió verificar que al sospechoso le constaban diversas detenciones anteriores y antecedentes por estafa, así como que se trataba de un pariente cercano de la denunciante.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El detenido -español, de 38 años, vecino de Torre Pacheco y con numerosos antecedentes por delitos similares- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.