17 de enero de 2020
17.01.2020
Lorca

La patria de Lorca se defiende en Instagram

El Ayuntamiento lanza una campaña para que los lorquinos compartan en sus cuentas de esta red social de fotografías sus experiencias en el municipio

17.01.2020 | 04:00
La patria de Lorca se defiende en Instagram

El Ayuntamiento de Lorca va a poner en marcha una nueva campaña de promoción turística con el objetivo de ofrecer un nuevo impulso a la difusión del turismo en el municipio. La campaña fue presentada ayer en el palacio de Guevara por parte del alcalde, Diego José Mateos, concejal de turismo, Francisco Morales y directora general de Competitividad y Calidad Turísticas del Gobierno Regional, María Esther Tenza.

La campaña, según Morales, no solo va dirigida al turista «sino que parte de la convicción de que el mejor vendedor de nuestro municipio tiene que ser el propio lorquino», añadiendo que «con esta campaña queremos despertar los sentimientos y afinidades de los lorquinos y no solo de los turistas que nos visitan». Para Morales «se trata de un nuevo impulso y un ánimo para poner en valor nuestra tierra, nuestras tradiciones, nuestra cultura y evocar el orgullo se sentirse lorquino y compartirlo con el resto del mundo porque, al fin y al cabo, el primer convencido de Lorca tenemos que ser quienes vivimos en ella y la amamos deseando, al mismo tiempo, que el foráneo la disfrute igual que nosotros».

El lema de la campaña, según el concejal de turismo «es una llamada a compartir, a comunicar a nuestro entorno las experiencias vividas en Lorca, ya sea boca a boca o click a click. Ha destacado en cuanto a la nueva imagen que «también es un guiño a los colores de la principal y más juvenil red social como es Instagram, lo que refuerza el lema que invita a compartir».

Desde la concejalía de Turismo destacan que el 98% de las personas que visitan Lorca recomendarían a alguien su destino. Por eso la campaña, según el concejal «es una llamada a la acción y que compartamos todos nuestros recursos turísticos pues, recordemos, que Lorca goza de un gran potencial que incluye playas y montes, monumentos, cultura, arte, gastronomía,etc».

Otra de las aplicaciones prácticas «es la idea de que somos un municipio a compartir, ampliando la idea de ciudad turística a municipio turístico». Otra de las características es el logo, cuya forma invita a verlo latir «ya que la forma de corazón es una forma amable, que aglutina sentimiento y está orientada a que los propios lorquinos hagan alarde de su pasión por Lorca, siendo del mismo modo, los mejores embajadores del municipio».

La idea, según el concejal «es hacer una campaña promocional que perdure y que el lorquino la disfrute creando además sinergias que la refuercen».

La directora general destacó el papel del lorquino para vender su municipio, así como el acierto de la campaña para dar mayor visibilidad a Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook