Tres personas han tenido que ser atendidas este viernes tras incendiarse su vivienda en Águilas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas en torno a las 14.40 horas en las que se informaba de un incendio declarado en una casa ubicada en un edificio de tres plantas en la calle Floridablanca.

Los vecinos han avisado de que el incendio se había originado en el segundo piso, donde viven personas mayores. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Águilas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (3 bomberos y dos camiones autobomba urbana ligera) y una ambulancia del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias.

Casi veinte minutos más tarde, los bomberos han extinguido el fuego y han procedido a ventilar la vivienda. Por su parte, los sanitarios han atendido a tres personas: un hombre de 76 años, una mujer con hipertensión de 84 y otra de 48 años con una crisis de ansiedad.

El incendio ha afectado a la cocina de la vivienda.