El Ayuntamiento de Yecla ha terminado su parte para que la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional sea una realidad. Los técnicos municipales han enviado el proyecto redactado al Ministerio del Interior del Gobierno de España, que tendrá que ser quien licite las obras.

El Ayuntamiento ha cedido los terrenos donde se ubicaría el edifico y ha redactado el proyecto que ya está en manos del Ministerio del Interior. Hace más de un año que la idea de la nueva Comisaría está en el aire. El actual edificio en el que se ubica la comisaría de Policía Nacional fue cedido por el consistorio en 1982, dos años después de la llegada del cuerpo a la ciudad. Desde entonces, el CNP no ha cambiado de ubicación.

El edificio y los terrenos anexos, cedidos por el Ayuntamiento de Yecla, disponen de una superficie total de 1.400 metros cuadrados. El lugar está, además, ubicado en un lugar estratégico por su proximidad a distintas carreteras y vías de comunicación. Las nuevas dependencias contarán con 2.500 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y dos plantas. El proyecto contempla mantener la fachada actual y la cubierta del primer cuerpo del edificio actual que se encuentra en Camino Real. El alcalde, Marcos Ortuño, ha tildado el proyecto de urgente, y espera que el Gobierno de España inicie las obras lo antes posible.

El alcalde ha querido subrayar que una de las prioridades para el Gobierno local es que Yecla siga siendo una ciudad segura y que, para mejorar ese servicio, es necesario dotar al Cuerpo Nacional de Policía de las instalaciones y del material necesario para que su labor sea cada vez más efectiva.