16 de enero de 2020
16.01.2020

Las obras de regeneración del barrio de San Antonio arrancarán en marzo

La parte más compleja es la apertura de un subterráneo bajo la actual rotonda, que incluye el corte de la carretera

16.01.2020 | 04:00
El secretario general de la Consejería de Fomento visitó ayer la ciudad para revisar las obras.

Las obras de regeneración urbana integral del barrio de San Antonio tras los terremotos de 2011 comenzarán durante el primer trimestre del año con un presupuesto autonómico de 3,6 millones de euros.

Lo adelantó ayer el secretario general de la consejería de Fomento, Enrique Ujaldón, durante una visita a la ciudad para supervisar varias de las obras que tiene en ejecución su departamento. La actuación de San Antonio, que afectará a una superficie de casi 62.000 metros cuadrados, es una de las más ambiciosas que tiene proyectadas la consejería en Lorca este año y dará comienzo en marzo, con un plazo de ejecución de diez meses.

Durante las obras se liberará espacio público, se peatonalizarán vías para fomentar la accesibilidad, se renovarán infraestructuras urbanas y se mejorará la eficiencia energética. La parte más compleja de la actuación es la construcción de un subterráneo bajo la actual rotonda de San Antonio, un importante nudo de carreteras en el que se generan atascos a diario. Esa fase de las obras, que incluye el corte de la carretera desde la salida de la A-7 hasta la conexión con la RM-11 Lorca-Águilas, se retrasa a septiembre para no coincidir con el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook