La Hermandad de San Antón de La Copa de Bullas organiza, en colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bullas, durante este fin de semana la festividad de San Antón, patrón y protector de los animales.

Este próximo sábado, 18 de enero, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la tradicional cena de hermandad de todos los coperos y visitantes con una gran hoguera con varios centenares de kilos de embutidos.

El domingo, se celebra después de misa la subasta en la que los coperos donan distintos productos, en su gran mayoría caseros, que luego son rifados ayudando al mantenimiento de la fiesta y de esta rica tradición. También se repartirán los rollos de San Antón que antes han sido bendecidos por el párroco Don Julián Marín.

Por la tarde, en la plaza Juan Pablo II se realiza el baile del inocente o de ánimas y la fiesta concluye con la procesión a las 18.30 horas en la que, a la altura del Llano de la Fuente, se bendecirá a los animales. Seguidamente, se dará paso a un castillo de fuegos artificiales.

Desde la Hermandad de San Antón agradecen la colaboración y participación, "tan natural y magní¬fica que año tras año los vecinos vienen realizando en los actos que se celebran".

Por su parte, la Alcaldesa María Dolores Muñoz manifiesta que "vamos a disfrutar con lo mucho que nos ofrecen estas fiestas, con la cantidad de gente que conseguimos que se reúna en las distintas actividades, porque de este modo conseguiremos evadir problemas y combatir el frío".