La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín celebra su XII edición, con el impulso de la recién estrenada capitalidad gastronómica en la Región de Murcia, los fines de semana entre el 25 de enero y el 23 de febrero, con la participación de 22 restaurantes y bares de la localidad.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, junto a la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, la presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, María José Sánchez, y el presidente de Hostemur, Jesús López, asistió al acto de presentación del evento gastronómico.

En esta edición, los participantes en la iniciativa podrán disfrutar los fines de semana, viernes incluidos, de las mejores tapas más un cóctel o bebida al precio de 2,50 euros.

El director del Instituto de Turismo destacó la importancia que este evento tiene para el sector hostelero y turístico, definiéndolo como "una cita obligada de la gastronomía regional".

"La ruta supone una lanzadera perfecta para promocionar los negocios participantes y la cocina del Noroeste, y también para fidelizar a muchos visitantes durante estos días, que seguro que repiten durante otras épocas del año", apuntó.

Martínez destacó la apuesta del Gobierno regional por este tipo de iniciativas y el apoyo para su promoción y difusión, "más aún si cabe durante este año en el que Murcia y toda la Región coge el testigo como capital española de la gastronomía", dijo.

Actividades complementarias

Juan Francisco Martínez celebró asimismo el acierto de las visitas turísticas que se han programado de forma complementaria a esta edición de la Ruta de la Tapa de Cehegín, experiencias diseñadas para ofrecer un valor añadido al evento.

Según indicó, "la gastronomía funciona así como un hilo conductor que permite acercarse a otros atractivos del municipio", ante lo que recordó que fue elegido en el ranking del portal 'Homeaway' como primera Maravilla Rural de España 2019.

La ruta está vinculada en esta ocasión a actividades como rutas panorámicas, conciertos, visitas al casco antiguo y a sus monumentos, declarados Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982, mercadillos y otras demostraciones.