El Ayuntamiento de Cehegín busca recursos de apoyo para las personas con discapacidad. Así lo han planteado la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la concejala de Política Social, María José de Maya, que han mantenido un encuentro con Sergio López Barrancos, Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, así como Carlos Albaladejo Alarcón, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

"Nuestro interés, se ha explicado, ha sido plantear la posibilidad de poner en marcha en nuestro municipio una formación adaptada para personas con discapacidad".

El Ayuntamiento tratará de implantar en el municipio el Programa "Enfoca", en el que se ofrecen unas enseñanzas destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO y que tengan un nivel de autonomía que les permita acceder a un puesto de trabajo.

"Además, han comentado, se ha planteado la posibilidad de establecer en Cehegín un Aula Abierta en un Centro Educativo si fuese necesario partiendo de las necesidades que planteen desde el Equipo de Orientación".

Desde la Comunidad se ha asumido el compromiso de implantar un Ciclo Formativo en Cehegin si hay un número suficiente de alumnos. También en lo relacionado con el Aula Abierta.

"Lo importante para nosotros, ha apuntado la alcaldesa, Alicia del Amor, es que puedan abrirse proyectos de apoyo a personas con discapacidad, que a su vez, como todos sabemos, son medias de conciliación para las familias de estos. Nuestro reto está en servir, en ayudar y facilitar la vida de todos y en eso estamos trabajando".