15 de enero de 2020
15.01.2020

Los socialistas aún confían en obtener el apoyo para las cuentas

14.01.2020 | 19:10

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, de PSOE y CS, trabaja para aprobar los presupuestos municipales para 2020 en el pleno municipal que se celebrará el lunes, pese a que la negativa de IU a apoyar las cuentas con su voto reduce las posibilidades de conseguirlo que tiene la coalición, que se encuentra en minoría.

La portavoz del equipo de Gobierno, la socialista Isabel Casalduero, ha señalado que «a día de hoy seguimos trabajando para lograr aprobar los presupuestos municipales» y afirma que espera «que el resto de grupos políticos no antepongan sus intereses partidistas a los de los ciudadanos».

Casalduero ha reprochado a IU su rechazo a votar a favor de los presupuestos. Pese a que IU ha afirmado que solo se ha cumplido un cinco por ciento de los acuerdos pactados, Casalduero ha expuesto que «en seis meses se han cumplido más de la mitad de los acuerdos alcanzados» en ese pacto de investidura para los cuatro años de la legislatura. También ha advertido a IU de que si no es posible aprobar el presupuesto y hay que mantener prorrogado el de 2019 «no se podrá cumplir con el resto de compromisos» incluidos en ese pacto.

Aún así, la edil se ha mostrado confiada «en obtener el apoyo necesario» para la aprobación del proyecto de presupuestos que ha elaborado el equipo de Gobierno y que asciende a 74,1 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook