15 de enero de 2020
15.01.2020
Lorca

Ruta Canina solidaria hasta el Castillo por el día de San Antón

Los participantes podrán saborear un chocolate caliente con bizcocho y disfrutar de una exhibición de perros de rescate

14.01.2020 | 19:10
Presentación, ayer, de la Ruta Solidaria Canina.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Morales, ha presentado junto al concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, las actividades solidarias que el Consistorio va a realizar este domingo en la Fortaleza del Sol con motivo del día de San Antón, patrón de los animales, y cuyos beneficios irán destinados a dos protectoras de animales de la ciudad.

Francisco Morales ha indicado que «la ruta solidaria partirá desde el parque de San José, donde todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de equipación donados por colaboradores y, a la llegada al Castillo, se podrá saborear un chocolate caliente con bizcocho casero. A continuación, la Policía Local realizará una exhibición con la Unidad Especial Canina y después se podrá disfrutar de otra exhibición de adiestramiento en rescate y salvamento de personas a cargo de la Asociación Murciana de Guías de Perros de búsqueda, rescate y salvamento. Como todos los años se hará la bendición de los animales, en esta ocasión por parte de D. Pedro López, párroco de San Diego. A partir de las 14 horas se sortearán regalos que han donado las empresas colaboradoras entre el público asistente».

El Concejal de Turismo ha señalado que «el precio solidario de entrada al castillo será de 6 euros por persona e incluirá, además del bizcocho y chocolate caliente, un plato de migas, vegetarianas o tradicionales, y una bebida. Contaremos con una 'Fila Cero' para todas aquellas personas amantes de los animales que no puedan asistir y que quieran colaborar. Los beneficios obtenidos con esta actividad serán donados a dos protectoras de animales, en concreto a 'Lorca Animal Rescue' y 'Olimpo'. Y además, como novedad, este año contaremos con la presencia de una protectora de la Región, que será M.A.R.A, de Mula».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook