El PP ha denunciado este martes nuevos robos en almacenes agrícolas de Zarzadilla de Totana, que se suman a los que hizo público hace cinco días en Avilés y ha exigido al ayuntamiento un refuerzo urgente del el número de efectivos de la Policía Local en pedanías. La concejal Belén Pérez ha considerado que los nuevos asaltos evidencian que eran ciertos sus argumentos sobre el incremento de la inseguridad en las pedanías y su relación con el repliegue al casco urbano de los 40 agentes locales que durante los gobiernos del PP patrullaban las zonas rurales.

Pérez ha cuestionado los datos sobre reducción a la mitad de los robos en pedanías durante el último semestre que la semana pasada difundió el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, y ha aludido a los sentimientos de «miedo e indefensión» que tienen los vecinos que viven en diputaciones.

La edil ha reconocido que su partido está «muy preocupado"« por la situación de desprotección policial que ha generado la decisión del nuevo equipo de Gobierno de reorganizar la distribución de efectivos de la Policía Local. Pérez ha pedido al alcalde, Diego José Mateos, que reconsidere su decisión y que vuelva al «modelo de proximidad» con agentes en pedanías que dejó el PP cuando abandonó la alcaldía.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de seguridad ciudadana, José Luis Ruiz, afirma que «la política de oposición del partido popular se basa en el alarmismo, las mentiras y las manipulaciones», añadiendo que «nos parece contradictorio, paradójico y lamentable que los mismos agentes que han trabajado durante 12 años con tanta eficacia y profesionalidad, ahora, tan solo siete meses después de la salida del gobierno del PP, hagan tan mal trabajo».

El edil señala asimismo que «las lágrimas de la concejal Belén Pérez y este tipo de declaraciones lo único que están haciendo es alimentar una sensación de inseguridad completamente falsa».