Los dos hombres detenidos por herir con un hacha a un menor en Alguazas son dos hermanos con discapacidad intelectual, informan fuentes cercanas al caso.

Se trata de dos huérfanos, de 45 y 30 años, que residen en una vivienda que les dejó su difunta madre. Un dúplex en el que han vivido otros episodios anteriores en los que hizo falta la presencia policial, añaden las fuentes.

Y es que los hermanos, que se ganan la vida buscando chatarra, han visto cómo se colaban en su casa personas que han intentado ser okupas. De ahí que, según barajan los investigadores, tuviesen en la vivienda objetos contundentes y armas, como el hacha.

La noche del último altercado, los hermanos se enfrentaron a un grupo de personas, entre las cuales había menores, por razones que no han trascendido, aunque se sospecha que los acusados llegaron a pensar que este grupo podría llegar a robarles o a intentar otro allanamiento de morada.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas tienen constancia de la situación de estos hermanos y les atienden. Se trata de personas que, a pesar de su discapacidad, se valen por ellas mismas y viven solas.

La noche de los hechos, el lunes, ado el cariz que estaba tomando la reyerta, al lugar, la carretera de Molina, se movilizaron agentes no solo de de la Policía Local de Alguazas, sino de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas. Se encontraron a dos varones sangrando. En concreto, uno de ellos, un adolescente de 17 años de edad, presentaba una brecha en la cabeza, una herida que se la había hecho otra persona, según declaró, con un hacha. Otro hombre (uno de los detenidos) tenía lesiones en una mano.