Los investigadores tratan de esclarecer qué pasó el lunes por la noche en la localidad de Alguazas, en una reyerta que se saldó con dos hombres heridos por arma blanca y otros dos detenidos.

Todo comenzaba con la llamada de un hombre. Pedía auxilio porque, según aseguraba, una persona había ido a su casa, con un hacha y un martillo, y estaba amenazándolo de muerte, indican fuentes cercanas al caso.

Lo que en principio parecía una riña solo verbal, en un domicilio, se trasladó a la calle y derivó en una pelea en la que se vio implicado un número de personas que aún no ha sido concretado. Dado el cariz que estaba tomando la reyerta, al lugar, la carretera de Molina, se movilizaron agentes de la Policía Local de Alguazas, que se encontraron a un grupo de gente muy alterada y a dos varones sangrando. En concreto, uno de ellos, un adolescente de 17 años de edad, presentaba una brecha en la cabeza, una herida que se la había hecho otra persona, según declaró, con un hacha. Asimismo, había otro hombre con lesiones en una mano, al parecer realizadas también con un arma blanca.

No obstante, los dos heridos se encontraban conscientes y se trasladaron por sus propios medios a un centro hospitalario, específicamente al Morales Meseguer de Murcia.

Con los heridos ya atendidos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil (Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación) procedieron al arresto de dos personas. Se trata de dos varones mayores de edad. Uno de los arrestados, apuntan fuentes cercanas al caso, sería el herido que presentaba cortes en la mano. Serán llevados al Juzgado de Guardia de Molina de Segura, que es el que corresponde a Alguazas.

La investigación, no obstante, continúa abierta y no se descarta que se produzcan en breve más detenciones, ya que, sospecha la Policía, varios de los participantes en la pelea podrían haber escapado y estarían sin localizar.

Navaja prohibida en Molina de Segura

En otra localidad de la Vega Media tuvo lugar otro suceso. Estaban intentando, presuntamente, atracar a los viandantes en la vía pública, pero la rápida intervención de la Policía Local de Molina de Segura frustró sus intenciones. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del citado Cuerpo han identificado a dos personas, ambas menores de edad, sospechosas de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tal y como indican fuentes policiales.

Ocurría sobre la medianoche del pasado viernes. A los menores se les requisó una navaja que está prohibida. El arma en cuestión está prohibida porque tiene hoja de doble filo. Esto es: corta por los dos lados y se considera un puñal. Llevarla por la calle se considera una infracción al Reglamento de Armas, explican fuentes policiales.

No se llegó a arrestar a los dos adolescentes, que sí han sido denunciados por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.