El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha visitado en Mula las obras de reparación y adecuación de uno de los caminos rurales del municipio, en el paraje de La Alquibla, que, junto al de Las Piñuelas han sido reparados en los últimos meses.

La actuación desarrollada en ambos espacios ha contado con una subvención de 401.000 euros por parte de la Dirección General del Agua, y dentro del Programa de Desarrollo Rural, actuación cofinanciada en un 63 por ciento con fondos Feader, un 26 por ciento por la Comunidad Autónoma y un 11 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el camino de La Alquibla se han reparado cerca de cuatro kilómetros. Las actuaciones realizadas han consistido en la regulación y bacheo del firme actual con posterior extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Además, se completa el acondicionamiento del camino con la instalación de pasos salvacunetas, la construcción de un badén inundable de hormigón, protegido con una solera en piedra, revestimiento de taludes con escollera, como protección de la erosión por aguas de escorrentía, refuerzo de la señalización tanto horizontal como vertical e instalación de barreras bionda.

En el caso del camino de Las Piñuelas se ha intervenido sobre unos seis kilómetros del mismo. En las zonas en buen estado de conservación, se ha aplicado una capa de microaglomerado, y en el resto del camino, en peor estado, se ha bacheado y regularizado, y se ha puesto una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Además, se ha reforzado la señalización vertical y horizontal, y se han instalado barreras bionda en varios tramos.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco J. Llamazares, le ha transmitido al consejero sobre la necesidad de hacer un esfuerzo presupuestario en los caminos rurales del municipio de Mula, "ya que contamos con cerca de 1000 kilómetros de caminos que dan servicio a gran número de explotaciones agrícolas y ganaderas", explicaba.

En unas semanas se resolverá, además, la tercera convocatoria del Programa de Desarrollo Rural en la que Mula espera se apruebe el arreglo de los caminos de La Herreña y de Las Cañaillas.

El Consejero ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco J. Llamazares, de Presidencia, Alejandra Martínez y por el Concejal de Servicios Municipales y Mantenimiento, Vicente López, así como por el portavoz del Partido Popular, Francisco Pastor y la concejal popular, Emperatriz García.