La defensa de Juan Álvarez 'El Orejas', condenado en junio de 2019 a 34 años de prisión por el doble asesinato cometido en un paraje rural de Caravaca de la Cruz en 2016, ha pedido este lunes su excarcelación hasta que se resuelva el recurso que ha planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

'La solicitud ha sido hecha durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia para decidir sobre la prórroga de la situación de prisión en que se encuentra, al no ser la sentencia condenatoria firme aún.

Para la defensa, se pueden adoptar las medidas cautelares que se consideren oportunas para evitar que se sustraiga a la acción de la justicia hasta tanto se pronuncia el citado tribunal.

Tanto la Fiscalía como la letrada que ejerció la acusación particular en nombre de los dos hijos de J.N., asesinado en el paraje rural de Rincón de la Guitarra junto con su pareja, E.T., han pedido que se acuerde la prórroga de prisión.

El representante del ministerio público ha expuesto la gravedad de los hechos por los que se condenó al procesado tras ser hallado culpable por un jurado popular y las elevadas penas de prisión que le fueron impuestas en la sentencia dictada por el presidente de la sala, el magistrado Abdón Díaz.

La sentencia lo condenó a un total de 34 años de cárcel por dos delitos de asesinato, con la eximente incompleta de miedo insuperable, y a tres meses por un delito de tenencia ilícita de armas, junto con indemnizaciones para los hijos de las víctimas que suman 200.000 euros.

Por su parte, otros dos acusados fueron condenados a penas inferiores por encubrimiento y tenencia ilícita de armas, al estar en su poder la escopeta con la que "El Orejas" efectuó los disparos que acabó con la pareja cuando llegaba a la vivienda propiedad de J.N., en las afueras de Caravaca de la Cruz.

Los miembros del jurado declararon probado que el procesado citó a las víctimas en un bar de la citada población murciana, al que no acudió, ya que se dirigió hacia el lugar del crimen, donde aguardó la llegada de aquellos.

En primer lugar, según la sentencia, disparó a corta distancia contra el varón en el momento en que se disponía a entrar en su domicilio, y, luego, hizo lo mismo contra su pareja, a la que mató por la espalda, sin que ninguno de ellos pudiera defenderse.