12 de enero de 2020
12.01.2020
Renovación

'Lavado de cara' a la calle del Paso Blanco en Lorca

Las obras de renovación, que comenzarán mañana, incluyen un nuevo alumbrado público, asfalto, mobiliario urbano y jardinerías

12.01.2020 | 04:00
'Lavado de cara' a la calle del Paso Blanco en Lorca

La Comunidad Autónoma iniciará mañana las obras de la calle del Paso Blanco de Lorca, con la finalidad de renovar dicho espacio. La vía se cortará al tráfico para facilitar los trabajos, que estarán concluidos durante el mes de marzo. Esta actuación se enmarca en las obras de regeneración urbana del barrio lorquino de Santa Clara, que suponen una inversión regional de más de 1,8 millones de euros.

Los trabajos que comienzan este lunes incluyen la renovación de la pavimentación y la creación de una rampa accesible entre la zona más baja de la Plaza de la Amargura y del edificio del Paso Blanco. También se instalará nuevo alumbrado público y mobiliario urbano, así como jardinerías con árboles.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, señaló que esta actuación tiene como finalidad mejorar la vida de los vecinos, haciendo el entorno «más habitable, sostenible y accesible». Asimismo, indicó que las obras del barrio de Santa Clara, iniciadas en el mes de noviembre, continúan a buen ritmo.

«Vamos a reestructurar la zona y sacarle el máximo partido a la situación estratégica de este espacio por la proximidad al río Guadalentín, su cercanía al centro urbano de la ciudad y a una de las vías vertebradoras más importantes de la ciudad como es la avenida Juan Carlos I» destacó el responsable regional.

Pérez Zulueta explicó que con estas obras la Administración regional pretende mejorar la conexión de Santa Clara con otros barrios y potenciar su accesibilidad, además de crear un nuevo y gran eje verde junto al Guadalentín con espacios libres para el uso y disfrute de los vecinos, que incluirán huertos urbanos.

La Consejería intervendrá en una superficie total de 90.000 metros cuadrados que, además de la avenida de Santa Clara, incluye su continuación aguas arriba; los puentes de la Alberca, la pasarela peatonal de Manterola, el puente de la avenida de Europa y el antiguo puente del ferrocarril; la zona del denominado Residencial Miguel Ángel, con el límite de la línea de ferrocarril al sureste y la calle San Indalecio al sur del Instituto Ramón Arcas; y la zona al noroeste de la avenida Juan Carlos I, delimitada por la calle Eugenio Úbeda, calle Carril de los Caldereros, callejón de los Frailes, calle Paso Blanco y Plaza Virgen de la Amargura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook