10 de enero de 2020
10.01.2020
Águilas

Se enfrenta a 19 años de cárcel por matar a un hombre en una riña entre familias en Águilas

Entre los clanes habían surgido desavenencias por las relaciones entre dos jóvenes

10.01.2020 | 12:34

El fiscal ha pedido penas que suman 19 años y medio de prisión para David M.M., que está acusado de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa por el enfrentamiento entre dos familias ocurrido en la localidad murciana de Águilas y que tuvo su origen en desavenencias surgidas por las relaciones que mantenían el hijo de una de ellas y la hija de la otra.

En este juicio, que se desarrollará ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia a partir de la próxima semana, se sentará también en el banquillo Manuel A.F., para el que se solicitan once años de cárcel como inductor y cooperador necesario por haber entregado, presuntamente, el arma homicida.

También figuran como acusados los hermanos Diego R.L. y Michael R.L., para los que se solicita un año de prisión por un delito de lesiones.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que entre estas familias habían surgido desavenencias por las relaciones entre los dos jóvenes, ella, menor de edad.

Debido a ello, G.R.A., que fallecería en el enfrentamiento, decidió acudir con varios de sus hijos, entre ellos, los dos hermanos que figuran como acusados, a la vivienda donde residían los integrantes de la otra familia, ubicada en la población aguileña de Calabardina.

De las palabras se pasó a los hechos cuando, supuestamente, Manuel A.F. le habría entregado una navaja a su cuñado, David M.M., indicándole que matara al padre, que contaba con 47 años de edad.

A este último, siempre según la acusación estatal, le habría asestado una puñalada que acabó con su vida y lo mismo estuvo a punto de hacer con su hijo Diego R.L., que resultó malherido al recibir varios navajazos.

La muerte de G.R.A. se produjo al interponerse entre sus hijos y el presunto autor material del crimen para evitar que apuñalara a los primeros.

La acusación estatal reclama, además de las penas de prisión, el pago de indemnizaciones que suman 670.000 euros y que solicita sean abonadas por David M.M. y Manuel A.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook