09 de enero de 2020
09.01.2020
Reconocimiento

Protección Civil, socio de honor de la Mesnada Infante Juan Manuel de Molina de Segura

La agrupación de voluntarios del municipio recibe el título "por su prestigio y por haber contribuido de modo muy relevante en pro de la ciudadanía molinense en los trágicos días de la DANA del pasado mes de septiembre"

09.01.2020 | 12:57
El título de socio de honor fue entregado ayer en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido nombrada socio de honor de la Mesnada Infante Juan Manuel, "por su prestigio y por haber contribuido de modo muy relevante en pro de la ciudadanía molinense en los trágicos días de la DANA del pasado mes de septiembre".

El título de socio de honor fue entregado ayer en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ubicada en el Polígono de la Serreta, por el presidente de la Mesnada, José Joaquín Expósito, a la concejala de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Julia Fernández Castro, al jefe de la Agrupación, Jesús Sánchez-Quevedo González y al jefe de Equipo, José Antonio Salar Campillo.

El mes de septiembre del pasado año 2019 Molina de Segura, al igual que otros municipios de la Región de Murcia, sufrió el fenómeno atmosférico conocido como DANA de nivel rojo. La Concejalía de Protección Civil, desde el momento que fue informada por el Jefe de Operaciones del 112 de la Región de Murcia de la existencia y virulencia de la DANA, activó el Plan de Emergencia Municipal. Se reunió el Comité Asesor del Plan, presidido por la Alcaldesa, Esther Clavero Mira, y se adoptaron las primeras medidas preventivas y urgentes.

La Concejalía de Protección Civil participó activamente desde el comienzo y activó a la Agrupación de Voluntarios de Molina de Segura, que contó con más de una docena de efectivos en plena operatividad durante esos días.

Entre las actividades realizadas, antes, durante y después, estuvo la coordinación de la catástrofe, avisos a la población, apoyo a Bomberos en rescate y salvamento de afectados, refuerzo a Policía Local en cortes de carreteras y caminos, evacuación de personas, gestión de alojamientos de los evacuados, tareas de achique de viviendas, garajes y solares, limpieza de viviendas, captación y coordinación de voluntarios para trabajos de recuperación, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook