El embajador ha indicado que no tiene información oficial sobre este caso, aunque ha opinado que puede ser una medida preventiva en la investigación de un caso de corrupción, y ha insistido en que el ciudadano no debe tener ningún temor si no ha cometido ninguna irregularidad.

El embajador del país en España, Ngo Tien Dung, se ha reunido este jueves con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, en el marco de una vista institucional que está haciendo a la región y en la que se ha reunido también con delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y una treintena de empresarios con intereses en Vietnam.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que Vietnam exporta a España productos por valor de 2.500 millones de euros anuales, mientras que España vende al país asiático por valor de 500 millones.

Ha confiado en poder revertir esas cifras gracias a las ventajas que ofrecen los citados tratados con la UE que ha considerado que supondrán una gran oportunidad tanto para empresarios como para inversores en los próximos años.

Vietnam, ha apuntado tiene una población de casi 100 millones de habitantes y su crecimiento anual medio ronda el 7 por ciento, por lo que el país está en expansión económica.

En el plano turístico, ha destacado que 80.000 españoles visitaron en 2019 el país, lo que será más fácil ahora, ya que para estancias de hasta 15 días no será necesario sacarse un visado.