06 de enero de 2020
06.01.2020
Lorca

Detenido por el robo de un vehículo en Almendricos

El detenido, que ha reconocido ser el autor, ha sido acusado de delito de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y sustracción de vehículo

06.01.2020 | 18:42
Detenido por el robo de un vehículo en Almendricos

La Policía Local de Lorca ha detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia de un vehículo y lesiones en Almendricos.

La denuncia se realizó este domingo, en la que se indicaba que un persona había irrumpido en una vivienda de la pedanía lorquina de Almendricos y había herido al morador, al que sustrajo presuntamente diversos enseres, entre los que se encontraban las llaves del vehículo en el que huía tras el robo.

Una patrulla de Policía Local acudió a la llamada de auxilio del vecino herido y montó varios dispositivos intensivos de búsqueda en diferentes puntos del término municipal y casco urbano.

Fruto de estos dispositivos, los agentes encontraron el vehículo sustraído en la avenida de Los Ángeles y la Policía Local estableció una espera táctica en las proximidades del mismo que finalizó cuando, ya en la madrugada, se detuvo al individuo al acercarse al turismo con intención de utilizarlo.

El detenido, que ha reconocido a los agentes de Policía ser el presunto autor del robo, ha sido acusado de delito de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y sustracción de vehículo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha destacado "la rapidez con la que han actuado los agentes de Policía Local" y ha agradecido "la profesionalidad con la que en cada una de sus actuaciones los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se encuentran en Lorca llevan a cabo su labor".

Ruiz ha recordado que "el compromiso de este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y de su Policía Local de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en una constante labor preventiva y operativa que se desarrolla a través de las distintas unidades de Policía a través de los dispositivos y protocolos de vigilancia que se establecen por todo el término municipal".

Esta actuación se ha realizado dentro de los diferentes dispositivos de prevención y respuesta operativa de seguridad establecidos con motivo de la campaña 'Navidad Segura', llevados a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook