El Ayuntamiento de Lorca reitera su apoyo a los productores de tomillo rojo de las pedanías altas del municipio en su intención de obtener la Denominación de Origen Protegida para este cultivo, según ha anunciado el concejal de pedanías, Antonio Navarro, quien también es el responsable municipal de agricultura.

Navarro se reunió hace unos días con los productores de esta planta aromática y ha adelantado que «nuestra intención es la de elaborar un convenio de colaboración en el que podamos implicarnos, dentro de nuestras competencias, y sacar la iniciativa adelante».

Recuerda que «la intención de los productores de Tomillo Rojo de Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca y Doña Inés, es que esta planta aromática reciba la Denominación de Origen Protegida y que su cultivo ayude a mejorar la economía en la zona norte del término municipal».

También señala que «los productores quieren conseguir una variedad autóctona y de alto valor y rendimiento que se distinga del resto». Con ese fin, miembros de la asociación se han reunido a lo largo de las últimas semanas con representantes del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), con el objetivo de conocer los pasos a seguir para lograr ser competitivos en el mercado.

El concejal recuerda los diferentes usos a los que son destinados este tipo de plantas aromáticas, como son el alimentario, el cosmético o el farmacéutico.