La Policía Nacional investiga la agresión sexual sufrida por una adolescente de 16 años en la localidad de Alcantarilla, durante una fiesta, tal y como indican fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar en un garaje de la citada localidad, donde se dieron cita varias personas en una fiesta. Según explicó la propia joven, ella había bebido bastante, lo cual la convirtió en una víctima de especial vulnerabilidad e hizo que este individuo la atacase sexualmente. Tal y como indicó la chica, el sujeto, al que puede identificar, la violó, la penetró vaginalmente contra su voluntad.

La adolescente pudo zafarse, salir del garaje y regresar a su casa. Esto aconteció en agosto y la víctima, por temor, no contó lo sucedido a su familia hasta tiempo después, en concreto el pasado mes de diciembre.

Tras poner en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, la la víctima se desplazó el día de Año Nuevo, acompañada de dos parientes cercanos, al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para ser sometida a un examen forense que confirmase la agresión sexual. Tras ser reconocida por los médicos, fue dada de alta, puesto que no presentaba lesiones que motivasen un ingreso.

En manos de la Policía

De esta investigación se ocupa la Policía Nacional, Cuerpo al que corresponde la demarcación de Alcantarilla. Desde la Policía, en este sentido, confirmaron ayer que el asunto se encuentra abierto y que, al tratarse de una víctima menor de edad, han de ser cautelosos a la hora de facilitar más información al respecto. Se trata del Cuerpo que también se ha ocupado de la última manada de Murcia, la de Santa Eulalia.

No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntaron que la víctima puede identificar a su agresor,por lo que se espera que la localización y posterior detención del sujeto se produzcan en breve. Las mismas fuentes precisaron que se trataría de un compañero de instituto de la chica, también un menor de edad. De confirmarse este extremo, sería la Fiscalía de Menores la que se ocuparía del asunto. La máxima pena que le podría caer, de confirmarse la culpabilidad, internamiento en régimen cerrado.