05 de enero de 2020
05.01.2020
Bomberos

Un incendio obliga a los vecinos de una casa de Águilas a refugiarse en la terraza

Los bomberos sofocaron las llamas, originadas en un colchón del segundo piso, y ventilaron las viviendas y las salidas del edificio

05.01.2020 | 11:04

El incendio declarado en la noche de este sábado en la vivienda situada en el segundo piso de un edificio de siete plantas en Águilas ha obligado a desdalojar el inmueble y a varios vecinos a refugiarse en la terraza hasta que el fuego ha sido sofocado por los bomberos, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro se produjo sobre las 22.45 horas, cuando una decena de llamadas al teléfono de emergencias 112 alertaban de que había fuego en una de las viviendas del edificio, ubicado en el Camino del Cementerio, atrapando en su interior a varios vecinos, entre ellos ancianos y niños, debido a que el humo afecta a la escalera del inmueble.

Por ello, los ocupantes del edificio se dirigieron a la terraza del inmueble, donde esperaron a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar la Policía Local de Águilas, Guardia Civil y bomberos del parque aguileño a bordo de cinco vehículos, así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME).

El incendio, según los bomberos, se declaró en el colchón de una vivienda situada en la segunda planta, siendo sofocado el fuego y ventiladas las viviendas y las salidas del inmueble.

Posteriormente, los servicios de emergencia han desalojado el edificio y los sanitarios de la UME han atendido a una persona que presentaba una crisis de ansiedad, pero que no ha requerido traslado a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook