05 de enero de 2020
05.01.2020
Fiestas

Un espectáculo de música, danza e ilusión en la Cabalgata de Reyes de Lorca

Cerca de 600 personas y ocho carrozas formarán parte del desfile en el que se repartirán 3.000 kilos de caramelos

05.01.2020 | 04:00
Mazuecos y Ponce, durante la presentación de la jornada.

Los Reyes Magos llegarán hoy a la Estación de Autobuses de Sutullena sobre las 12 del mediodía, en un autobús de estilo inglés descubierto, y desde allí, junto a sus pajes y escoltados por el Club de Motoristas de Lorca, y acompañados además por niños y niñas de diferentes colectivos de la ciudad, iniciarán un recorrido hasta la Plaza de España, donde les recibirá el alcalde de Lorca. El año pasado, en cambio, llegaron en tren. A continuación, los Reyes Magos saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento para después recibirlos en el escenario de Plaza de España.

Será el 'aperitivo' previo a la gran Cabalgata de Reyes pensada para todos los niños. En esta ocasión, el recorrido comenzará a las 18 horas desde calle Pérez Casas, y no desde carretera de Granada. A continuación, el desfile transitará por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y la Avenida Juan Carlos I. Desde allí Sus Majestades los Reyes Magos subirán por Musso Valiente y Álamo hasta la Plaza de España escoltados por antorchas. Y como siempre, a su llegada a la Plaza de España los Reyes Magos visitarán el Belén Viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús. Serán en torno a 600 las personas que participarán en una cabalgata en la que además se recupera la participación de las Academias de Baile de la ciudad. En concreto, las de María Teresa Lazareno, Nuria Guevara, Violeta Mateo y Nuria Periago.

Los detalles de la jornada fueron presentados por los concejales de Festejos y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, respectivamente. Ponce afirmó que ''en la cabalgata desfilarán un total de ocho carrozas y en la que podremos disfrutar de un maravilloso espectáculo de música, danza y mucha ilusión, todo pensado para los más pequeños. Según Ponce, ''durante el trascurso de la cabalgata se repartirán 3.000 kilos de caramelos, y además se contará con la presencia de Policía Local y su unidad canina, el camión de Bomberos de Lorca, Emergencias y un histórico coche de Correos''.

Los Reyes Magos tendrán el honor de ser escoltados por comitivas integradas por algunas de las instituciones más prestigiosas y representativas de la ciudad de Lorca. Así, Melchor estará acompañado por miembros del Paso Blanco, el rey Gaspar será acompañados por representantes del Paso Azul, mientras que Baltasar será escoltado por la Federación San Clemente.

Prohibido circular por las calles del centro

El concejal de Seguridad Ciudadana y de Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, informó de las modificaciones previstas para hoy con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente. Estará prohibido estacionar en el itinerario de la cabalgata de Reyes que será calle Bartolomé Pérez Casas, desde las 8 horas, para el paso y el estacionamiento y desfile de carrozas, así como en las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza de España, desde las 14 horas, cuando se despejará de vehículos, según el edil. Ruiz Guillén añadió que ''desde las 18 horas estará prohibido circular por todo el itinerario previsto para la cabalgata, así como por las calles adyacentes''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook