03 de enero de 2020
03.01.2020
Infraestructuras

El PP anuncia una ofensiva para exigir el nuevo Palacio de Justicia en Lorca

Fulgencio Gil, arropado por diputados nacionales y regionales, afirma que los populares llevarán mociones para pedir la infraestructura judicial en el casco histórico lorquino a todas las instituciones

03.01.2020 | 04:00
El PP anuncia una ofensiva para exigir el nuevo Palacio de Justicia en Lorca

El Partido Popular liderará una ofensiva parlamentaria para exigir que el Gobierno de España asuma como irrevocable la construcción del futuro Palacio de Justicia de Lorca en el casco histórico de la ciudad.

Así lo anunció ayer en la calle Selgas, junto al lugar donde se pretende poner en marcha dicha infraestructura, el portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento, Fulgencio Gil, que estuvo acompañado de los diputados nacionales Juan Luis Pedreño e Isabel Borrego; los senadores Francisco Bernabé, Violante Tomás y Juan María Vázquez; y la diputada autonómica María del Carmen Ruiz.

Todos ellos solicitan que el nuevo Palacio de Justicia, del que tantos años se lleva hablando, se construya en la parcela reservada al efecto dentro del casco histórico de la ciudad, así como que se agilicen todos los procedimientos para reiniciar los trabajos que llevan tiempo paralizados.

Los populares califican de disparate que el PSOE vaya a retrasar las obras más de tres años, «entre lo que ya llevan paradas y los plazos que se han de cumplir a partir de ahora», según Fulgencio Gil quien señaló además que «el Palacio de Justicia es otra víctima más de la política de tierra quemada que los socialistas están empleando contra el municipio de Lorca en todos sus aspectos». Según Gil, «el PSOE está intentando convencernos para cambiar de ubicación, pero no lo vamos a permitir porque la lucha que hemos desarrollado hasta ahora no va a caer en saco roto».

Los populares anuncian mociones en el pleno del Ayuntamiento, la Asamblea Regional, el Senado y el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook