03 de enero de 2020
03.01.2020
Galardones

Entrega de premios del concurso de belenes y tarjetas navideñas en el aula de Cajamurcia

La Asociación Belenista de Lorca galardona a personas e instituciones que participan en ambos certámenes

03.01.2020 | 04:00

El aula de cultura de Cajamurcia de Lorca acoge este viernes, a partir de las 20 horas, el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso de belenes Navidad 2019 y del XIV concurso de tarjetas navideñas, organizado por la Asociación Belenista de Lorca.

Al primero de ellos se han presentado 31 belenes mientras que al segundo lo han hecho un total de 769 tarjetas.

En cuanto al concurso de belenes, en la categoría familiar, el primer premio ha sido para la familia García Martínez, el segundo para Gabriela Martínez Bravo y el tercero para Elsa Abellaneda Pérez. En la categoría infantil, el primer premio es para Ana María Simón Martínez, el segundo para Israel García González y el tercero para Pablo Segura Martínez. En cuanto a asociaciones, el primer premio ha sido para el Centro Social de Personas Mayores de Lorca, el segundo premio para la Residencia de Personas Mayores de San Diego y el tercero para el Grupo Joven de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

En la categoría de instituciones religiosas el primer premio se entregará al Monasterio Santa Ana y Magdalena (Clarisas), el segundo a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el tercero para la iglesia de San Diego.

En cuanto a belenes escolares hay una mención especial para el IES 'Príncipe de Asturias'; el primer premio ha sido para el centro de educación infantil y primaria San Fernando, el segundo para el colegio Alfonso X El Sabio y el tercero para el colegio Sagrado Corazón. También se entregarán premios especiales y diplomas de participación.

Al concurso de tarjetas navideñas se presentaron ocho colegios. Los premios primero, segundo y tercero, irán a parar a alumnos y alumnas de los centros Madre de Dios, Mercedarias, Ana Caicedo, Alfonso X El Sabio, San Fernando, Juan Navarro de La Hoya, Petra González, Pasico-Campillo y San Cristóbal.

Durante el acto entregará el trofeo San Francisco al párroco de la iglesia del Carmen, Juan José Torroglosa, y el de Belenista del Año a Blas Jesús Martínez Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook