Un brote de salmonela durante la cena de Nochevieja en un local de celebraciones de Molina de Segura ha dejado al menos 24 personas afectadas por esta intoxicación alimentaria que afecta al aparato digestivo.

El departamento de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Salud ha activado un protocolo por el que ha comenzado a analizar los alimentos servidos durante la última noche del año, antes de las Campanadas, en el local Ágora de Molina de Segura. Los primeros datos conocidos en la tarde de este viernes dejaban 16 personas afectadas, pero Salud ha eleveado a 24 los infectados por salmonelosis en la noche del pasado martes.

Los afectados, ante los síntomas provocados por la bacteria Salmonella, fueron atendidos hasta este viernes en diferentes centros de salud de la Región, así como en Urgencias de distintos hospitales, aunque hasta el momento no se ha producido ningún ingreso hospitalario. El protocolo establece la recogida de muestras en el restaurante y queda pendiente analizarlas para determinar el origen de la infección.

La salmonelosis puede llegar a provocar náuseas, vómitos y diarrea y se contrae al consumir alimentos infectados por esta bacteria. Estos síntomas pueden llegar a aparacer entre las 8 y 72 horas posteriores al consumo de los alimentos con salmonela y pueden durar hasta diez días. Es una enfermedad habitual que afecta al tránsito intestinal y está considerada como leve.

Desde el local de Molina de Segura niegan que se haya producido un brote de salmonelosis en su establecimiento: "No existe ningún tipo de prueba de que seamos responsables de este brote", señalan, y esperan a los resultados oficiales de los análisis realizados por los técnicos de la Consejería.