02 de enero de 2020
02.01.2020
Navidad

Calasparra vive la Navidad por todo lo alto

Espectáculos para todos los públicos han llenado la amplia programación

02.01.2020 | 14:07
Calasparra vive la Navidad por todo lo alto

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios del XXIV Concurso de nacimientos y belenes, en el Auditorio Municipal de Calasparra. La Mayordomía de la Fundación Ntra. Sra. de la Esperanza ha entregado premios en las diferentes categorías de nacimientos, belenes e infantil, en un acto que ha contado con la colaboración del Grupo de Danza Aliesán.

El fallo del jurado acordado por unanimidad ha sido el siguiente:

Categoría de nacimientos:

En esta categoría el el jurado acuerda otorgar tres menciones de honor por su originalidad, creatividad y espacio a los nacimientos presentados por CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, CC Ntra. Sra. del Sagrado Corazón y CEIP Las Pedreras.

1º Premio: Para Dña. Gabriela Martínez Palacios
2º Premio: Para Dña. Engracia Losa
3º Premio: Para Dña. Esperanza Pérez Moreno

Categoría de belenes:

1º Premio: Para Dña. Maria Moya Moreno
2º Premio: Para Dña. Maria Caballero

En la categoría infantil el jurado acuerda otorgar idéntico premio a los dos participantes en esta categoría:

Premio a Leticia Moya Moreno y a los alumnos de Primero C. P. La Esperanza.

Ciencia y Música se unen en el Concierto SOLO PIANO


Este fin de semana en el Auditorio Municipal de Calasparra, Fernando Gómez Martinez pianista, trompetista y compositor, ofreció el concierto SOLO PIANO aunando música y ciencia. Durante el concierto interpretó piezas de Bach, Rachmaninoff, Debussy y Dr. John, entre otros, que intercaló con interesantes explicaciones sobre el instrumento y las piezas musicales interpretadas.

El importe de la entrada ha sido a beneficio de la Asociación Familiares y Amigos Discapacitados La Esperanza.

Por otro lado, las bandas participantes CC y TT Samaritana Calasparra, CC y TT Ecce-Homo Calasparra, Banda de CC y TT San Juan evangelista y La Dolorosa, CC y TT Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrieron en pasacalles la Avda. Primero de Mayo hasta el Auditorio Municipal.

El festival contó con la actuación del Grupo de Danza «Espiga de Oro», y todos el que quiso acudir al acto pudo hacerlo entregando 1 kg de alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas.

Siguiendo el plano musical se celebró el tradicional Concierto de Navidad de la Asociación Banda de Música de Calasparra. Un concierto que estuvo dividido en dos partes, la primera de ellas fue dirigida por Juana María Pérez Bueno, en la que se interpretaron piezas como «Remember me» banda sonora de la película Coco, «A Million Dreams» de la película el Gran Showman, el villancico «A Continetal Christmas» y la obra «Christmas at the Movies». La segunda parte tuvo como directora a María José Pérez Bueno, en la que se interpretaron piezas como Christmas isn't Chirstmas without a little Rock'n'Roll, el arreglo de Larry Clarck «Cartoon Symphony», Television Showcase y Suite Comercial Navideña.

La obra con la que finalizó el concierto fue la recopilación de algunos de los anuncios para televisión más famosos de nuestro país, como el de las muñecas Famosa y turrones el Almendro entre otros.

Un concierto del que pudieron disfrutar todos los vecinos y vecinas que ayer se acercaron hasta el Auditorio Municipal de nuestra localidad.

«The New Generation of Magic»


El pasado jueves por la noche, la compañía The Victor's presentó el espectáculo «The New Generation of Magic». Durante la función los hermanos Calvaruso nos presentaron un espectáculo de magia, escapismo, ilusionismo, trucos e ilusiones nuevas con toques cómicos, juegos de manipulación, mentalismo, creado para sorprender y entretener a público de cualquier edad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook