02 de enero de 2020
02.01.2020
Gran Cabalgata de Reyes

Broche final a la programación 'Es Navidad en Caravaca' con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos

Antes de la Cabalgata, hay previstas otras actividades como el espectáculo infantil de pompas de jabón 'Big Hubble-Bubble Show' de este sábado en el Thuillier

02.01.2020 | 14:28
Broche final a la programación 'Es Navidad en Caravaca' con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos

El Consistorio ha coordinado un centenar de actividades para que los caravaqueños disfruten de su municipio una de las épocas más especiales del año y para atraer visitantes, apoyando así al tejido comercial y hostelero

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá el broche final a la programación especial navideña con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente llegarán al municipio el próximo domingo, 5 de enero, acompañados de espectáculos, música y baile.

Bajo el nombre genérico de 'Es Navidad en Caravaca' desde distintas concejalías se ha coordinado un programa formado por más de un centenar de actividades para todos los públicos, que han dado un protagonismo especial a los niños y a los actos benéficos. La finalidad de esta novedosa programación ha sido que los caravaqueños disfruten de su ciudad y sus pedanías en una de las épocas más especiales del año y al mismo tiempo servir de impulso y de apoyo al sector turístico, comercial y hostelero, con numerosos visitantes que se han desplazado de otras poblaciones.

La Concejalía de Festejos ha avanzado que la tradicional Cabalgata viene acompañada de novedades tanto en su contenido como en las medidas de seguridad. Entre el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, figuran espectáculos como los 'Soldaditos de Plomo', 'Los caballos gigantes orgullosos', 'El Circo' y el Belén Viviente de La Consolación, acompañado por la Agrupación Musical 'La Compañía'. Otras novedades serán las carrozas, que vienen patrocinadas por el Grupo Postres Reina, Juguettos y Peluches Luis Moya. El ritmo lo pondrán las escuelas y academias de baile locales (Escuela de Danza EDIG, Escuela Municipal de Baile de la Concejalía de Deportes, Dafne Dance Academy y Escuela de Danza Ana).

"Con el fin de adaptar la cabalgata a las recomendaciones de seguridad y a las demandas que nos han trasladado numerosos padres y madres, las respectivas cortes de los Reyes Magos irán en tres carrozas autónomas, que ya no van propulsadas por vehículos agrícolas y son de una altura más baja", según ha adelantado el concejal de Cultura y Festejos, Juan Manuel de León, que ha agradecido "la colaboración de los tres bandos de las Fiestas de la Vera Cruz, Bomberos, Policía Local Protección Civil, Cruz Roja y de todas las personas y empresas que se han implicado con el Ayuntamiento en la organización de la noche más mágica del año".

La Cabalgata dará comienzo a las 18.30 horas, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco. Al término de la misma, se realizará la tradicional adoración al Niño Jesús en la parroquia de El Salvador y para finalizar, los Reyes Magos saludarán a todos los caravaqueños que lo deseen desde el balcón y el Salón de Plenos del Consistorio.

El concejal de Festejos también ha recordado que en la tarde del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Barranda, Archivel, Benablón, Navares y Pinilla. El día 6 lo harán a las pedanías de Los Prados y Singla. Además, se realizarán las tradicionales visitas a la Residencia de Ancianos, el Hospital Comarcal del Noroeste, el Hospital Bernal y APCOM.

Antes de la Cabalgata, se celebrarán otras actividades dentro de la programación 'Es Navidad en Caravaca', como talleres infantiles, visita del paje real o el espectáculo infantil de pompas de jabón 'Big Hubble-Bubble Show', programado para este sábado, 4 de enero, a las 17.00 horas, en el teatro Thuillier.

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana recuerdan la importancia de seguir las normas e indicaciones de la organización, no sobrepasando las zonas acotadas y manteniendo siempre una distancia segura y prudencial con respecto a carrozas y espectáculos. En este sentido, conviene recordar que los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en las aceras sin invadir la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook