El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado en Junta de Gobierno conceder 13.000 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre cuatro organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva.

Según ha informado la concejala del área, Lola Gómez, "al igual que en los dos años anteriores en los que se vienen convocando estas subvenciones se establecieron dos líneas distintas". Una para proyectos locales para llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. En este sentido, se han concedido 3.000 euros a la ONG Sonrisa Saharahui para su proyecto 'Vacaciones en Paz'.

Había una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias. En este caso, se han concedido 4.500 euros a Acción Sin Fronteras para un proyecto económico de mujeres en situación de maltrato por violencia de género, vulnerabilidad o pobreza a llevar a cabo en un estado mexicano; a Delwende se le aprueban 5.000 euros para mantenimiento del centro médico-social de Atakpamé (Togo); y a la Asociación de Ayuda a los niños de Bolivia, un total de 500 euros para un proyecto de atención primaria para niños y jóvenes en la calle, de Santa Cruz de la Sierra.