Simularon ser ladrones para golpearla, amenazarla e intentar violarla, pero en realidad eran su marido (del que se está separando) y su cuñado (el marido de su hermana). La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local de Mula evitó que los individuos consumasen la violación. Ya están detenidos. Y en el calabozo.

Dos sujetos, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, han sido arrestados en la ciudad de Mula por, presuntamente, protagonizar un suceso en el que se mezclaron los golpes, los gritos, los cuchillos y hasta la agresión sexual, explican fuentes cercanas al caso.

Ocurría sobre las siete y media de la mañana, hora a la que la víctima se disponía a abrir el bar de su propiedad en el pueblo. Fue entonces cuando se vio abordada por dos varones. Ella pensó que se trataba de ladrones que pretendían robar en el establecimiento, puesto que cubrían sus rostros. Además, iban armados de cuchillos, con los cuales amenazaron a la mujer. Tras intimidarla con las armas blancas, no procedieron a pedirle el dinero, sino que la golpearon e intentaron violarla.

Ante los gritos de la víctima, una patrulla de la Policía Local acudió al local, salvó a la mujer y arrestó a los supuestos ladrones. Que no eran tales: eran el aún marido y el cuñado de la dueña del bar, tal y como vieron al descubrirse la cara.

En cuanto al motivo de que hiciesen algo así, los investigadores sospechan que fue el aún esposo de esta vecina el que convenció al otro hombre para que le ayudase a perpetrar el ataque. Al parecer, este sujeto no está de acuerdo con que la mujer hubiese decidido poner fin al matrimonio.

Los sujetos están acusados de los delitos de violencia de género (en el caso del todavía esposo de la víctima), amenazas, lesiones y agresión sexual en grado de tentativa. La Policía Local procedió a entregarlos a la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Ahora han de ser trasladados al Juzgado de Guardia de Mula, que decidirá su destino.