31 de diciembre de 2019
31.12.2019
La Opinión de Murcia
Mascotas

Asciende el número de animales recogidos y dados en adopción en Lorca

En total se acogió a 328 mascotas, de las que 239 encontraron un hogar, casi cien más que el año pasado a falta de los datos de diciembre

30.12.2019 | 20:25
El edil de Sanidad, José Ángel Ponce, en la presentación ayer de la campaña.

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una nueva campaña para el fomento de la adopción de mascotas, coincidiendo con las fiestas navideñas y los regalos que se hacen durante estas fechas, según anunció ayer el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce. Se trata de la primera campaña conjunta por parte del Consistorio con los colectivos implicados en este ámbito.

El edil, junto a representantes de la Asociación Lorca Animal, la protectora Olimpo, la Plataforma Animalista de Lorca, Faunasol y el Refugio de Tizziano, quiso manifestar que «en Navidades se regalan muchas mascotas a los niños y niñas, y desde el Ayuntamiento queremos recordar la importancia de que, a muchos animales que han sido recogidos a lo largo del año y que se encuentran a cargo de diferentes entidades protectoras, se les pueda dar una segunda oportunidad y puedan ser adoptados». Además, recordó que «se debe entender que un animal tiene necesidades biológicas y afectivas, requiere de un alojamiento adecuado, agua, alimento, paseos diarios, ser atendidos cuando enferman y tener contacto con los miembros de la familia disfrutando de su compañía».

El concejal de Sanidad ha explicado que según los datos de que dispone su departamento hasta la fecha, «durante el año 2019 que está a punto de finalizar, se ha seguido en la misma línea de los últimos años con 328 animales recogidos, de los que 239 han sido adoptados». Ponce destacó asimismo el incremento de las adopciones «lo que nos hace ver que existe una gran concienciación sobre las adopciones y que, al mismo tiempo, existe una gran concienciación entre nuestros vecinos y vecinas, algo que también inculcan a sus hijos desde edades tempranas».

El edil de Sanidad explicó igualmente que «el año 2018 se cerró con un total de 279 animales recogidos de los que 161 fueron dados en adopción, mientras que durante 2019, a falta de conocer los datos de diciembre, los meses que más adopciones se han registrado han sido junio con un total de 33 y julio con 29».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook