30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de Murcia
Concienciación

No soy un juguete', la campaña de concienciación del Ayuntamiento de Caravaca

Tiene como objetivos prevenir la compra irresponsable de animales en Navidad

30.12.2019 | 14:08
No soy un juguete', la campaña de concienciación del Ayuntamiento de Caravaca

Con el fin de fomentar la concienciación sobre las responsabilidades que conlleva tener una mascota, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil, ha lanzado la campaña 'No soy un juguete'.

La concejal que dirige el área, Ana Belén Martínez, ha subrayado que es preciso que este mensaje cale en la sociedad, ya que "sobre todo en Navidad, hay personas que optan por regalar un animal y esta decisión, si se toma sin meditar y consensuar, se convierte en una de las principales causas de abandono, como cada año demuestran las estadísticas, con un pico muy elevado a los pocos meses de edad y coincidiendo en periodo de verano".

La campaña de concienciación ciudadana se ha difundido en centros educativos, clínicas veterinarias y en distintos espacios públicos, así como redes sociales y en medios de comunicación, a través de distintas aplicaciones.

La presentación estuvo arropada por un representante de la asociación voluntariado animal 'Econciencia', que expuso que "en caso de decidir responsablemente cuidar de un animal de compañía, la adopción es la mejor opción, ya que hay muchos de ellos esperando un hogar".

Por su parte, la veterinaria Gloria Marín manifestó "si el animal es un regalo, debe tenerse en cuenta que no es un objeto ni una moda, sino un ser vivo que conlleva tiempo de dedicación, un gasto y serie de responsabilidades".

Tras la primera Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales, esta campaña es otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal del Consistorio caravaqueño para fomentar la la concienciación social y prevenir el abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook