24 de diciembre de 2019
24.12.2019
La Opinión de Murcia
Navidad

Una exposición de belenes recortables dará más vida a la Navidad lorquina

El Mercado del Sol acoge hasta el día 7 una muestra de representaciones cedidas por los asociados belenistas

23.12.2019 | 19:28
Los lorquinos disfrutan de una muestra de belenes recortables.

El Mercado del Sol acogerá hasta el 7 de enero una muestra de belenes recortables organizada por la Asociación Belenista de Lorca y la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico.

Para la edil de cultura, María Ángeles Mazuecos, se trata de una actividad que se suma al programa navideño municipal, cuyo objetivo es dinamizar el comercio y la hostelería de la zona.

La muestra está formada por «pequeños belenes, realizados en papel por los propios asociados belenistas que se convierten en pequeñas joyas, de las que se podrá disfrutar en las instalaciones del Mercado del Sol», según la edil, quien añadió que «en definitiva es una propuesta cultural más que sumar al amplio programa de actividades que se están desarrollando durante estos días en la Plaza de España, para que haya más ambiente festivo en la calle en beneficio del comercio y de la hostelería».

Para el presidente de la Asociación Belenista, Manuel Sevilla, «supone una aportación más que hacemos a la programación prevista para esta Navidad, con el fin de que las fiestas se vivan con mayor esplendor». Sevilla quiso recordar, asimismo, que «desde este colectivo se trabaja para que Lorca sea también un referente dentro del belenismo regional». Sevilla ha agradecido el trabajo de los socios belenistas, que «han cedido sus belenes para una muestra tan interesante para los lorquinos y visitantes a los que recibimos durante estos días en la ciudad».

Desde la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, su vicepresidente Regino García señaló que «no dudamos en colaborar con esta actividad, una vez que conocimos los belenes de papel, muy diferentes a los que se muestran durante estas semanas en otras partes de la ciudad». Además, recalcó el hecho de ayudar, también así, «a la revitalización del comercio y del casco histórico», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook