Un artefacto abandonado en la puerta del centro de menores extranjeros de Alhama de Murcia ha puesto en alerta en la mañana de este martes a la Guardia Civil.

Agentes de la Benemérita han acudido a primera hora de esta mañana al lugar y han activado el protocolo de explosivos. Tras examinar el artefacto han determinado que se trataba de un explosivo simulado y se lo han llevado del centro.

Por el momento se desconoce quién ha dejado en la puerta del centro de menores extranjeros el artefacto, pero la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para dar con el autor.

Se da la circunstancia de que vecinos de la zona llevan tiempo quejándose del centro, como ocurre en otras localidades como Santa Cruz, en Murcia.

Hace menos de un mes, una granada fue arrojada al patio interior del centro de primera atención a menores no acompañados ubicado en el barrio de Hortaleza, en Madrid. Tras ser analizado se comprobó que no contenía carga. Este hecho despertó una gran polémica entre los vecinos del barrio y los partidos políticos.