23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Murcia
Agenda

El Teatro Guerra acogerá el VII Concierto Extraordinario de Navidad

Se celebrará el próximo jueves y contará con la participación de la Banda Municipal de Música

22.12.2019 | 18:11
Presentación del cartel del Concierto Extraordinario de Navidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, presentó, junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, la séptima edición del Concierto Extraordinario de Navidad, que cada año organiza este colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura.

Mazuecos detalló que «este evento musical tendrá lugar el próximo jueves, 26 de diciembre, en el Teatro Guerra, a partir de las 19 horas y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Lorca bajo la dirección de Pedro Enrique Belmonte Pérez y de la Coral Santa Cecilia a las órdenes de Jesús Jódar».

La edil explicó que «el programa se compone de varias partes: una en la que podremos disfrutar de la coral de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Santa Cecilia, en la que interpretarán La Anunciación, Los Reyes Magos y El nacimiento, de Ariel Ramírez; una adaptación del Cristo de Palacaguina, de Los Palacaguina, Aleluia, de Leonard Cohen, Navidad, de Antonio Machín, Los peces en el río, de Alfredo Carrión y A medianoche en un portal, del Coral S. XVIII. Además del programa de Banda Municipal de Música de Lorca en solitario compuesto que Sleigh Ride de I. Anderson y Coro Dei Gitani, de G.Verdi; y por último, el programa conjunto entre la Banda Municipal de Música y la Coral Santa Cecilia en que se interpretarán piezas como Adeste fideles, de J. Reading, Pero miran cómo beben, de Popular de Andalucía, El tamborilero, de K. Davis, Noche de paz, de F. Grubert, y Feliz Navidad, de J. Feliciano.

La edil de Cultura destacó «el magnífico programa que han preparado un año más entre la Banda Municipal de Música de Lorca y la Coral Santa Cecilia, que vuelven a demostrar el esfuerzo que realizan por contribuir a la oferta cultural de nuestra ciudad». Por último, Mazuecos recalcó «la importancia que tiene la música en general en el desarrollo cultural de nuestra ciudad, pero más si cabe, en estas fechas navideñas, en la que los villancicos tradicionales y los cantos populares nos hacen rememorar tiempos pasados, llevándonos a nuestra infancia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook