23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Murcia
Vientos

El episodio de vientos deja en Caravaca caída de árboles y destrozos en la vía pública

Tanto la Carretera de Granada y la carretera de Murcia tuvieron que permanecer cortadas al tráfico

23.12.2019 | 18:25
El episodio de vientos deja en Caravaca caída de árboles y destrozos en la vía pública

Policía Local de Caravaca tenía que desviar el tráfico del acceso Este a la ciudad la madrugada del sábado, debido a la caída, por las fuertes rachas de viento, de dos arboles del Campo de fútbol. Los árboles cayeron al centro de la calzada impidiendo el paso de vehículos. Desde primera hora de la mañana operarios de carreteras y del servicio de limpieza quitaban los restos de ramas para restablecer el tráfico rodado.
El viento también ha arrancado varios árboles en el Camino del Huerto

El municipio también sufrió varios cortes de luz. A lo largo de la noche, bomberos tuvieron que realizar diferentes salidas para la limpieza de obstáculos en la vía pública.

Desde el consistorio informaron que la alerta naranja prevista en la Comarca del Noroeste ha tenido sus efectos más importantes en el municipio de Caravaca entre las 22.00 h y las 03.00 h de la madrugada. Tanto el 112 como la Policía Local han recibido decenas de llamadas ciudadanas durante toda la noche.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, ha informado que, una vez pasado el temporal, a primera hora de la mañana del domingo se han valorado los daños y desperfectos en la vía pública y zonas verdes. "Los servicios de emergencia (Policía Local, Protección Civil y Bomberos) han trabajado durante toda la noche y las brigadas municipales de limpieza, mantenimiento, electricidad continúan haciéndolo y se afanan por restablecer la normalidad en el menor tiempo posible. A todos ellos agradecemos su profesionalidad y colaboración con el dispositivo", ha señalado.

La Carretera de Granada y carretera de Murcia han permanecido cortadas por desprendimientos de ramas en algunos momentos de la noche, pero ya se encuentran restablecidas al tráfico. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook