La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal compuesta por cuatro personas que se dedicaban al cultivo, venta y distribución de marihuana a pequeña escala.

La operación, enmarcada dentro de la lucha contra el tráfico de drogas, se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Lorca. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del cultivo y establecieron un dispositivo que culminó con la total desarticulación de la organización y la incautación de la droga.

Los agentes incautaron todo el material que utilizaba la organización para el cultivo de la droga

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Lorca, intervinieron, además de la droga (casi 200 plantas de marihuana), una pistola de balines, 24 focos halógenos, 8 ventiladores, un filtro de carbono, 2 extractores de aires, 4 bombas extractoras de agua y varios compresores de aire acondicionado.

La operación finalizó con la detención de los cuatro miembros de la organización en Puerto Lumbreras y la total desarticulación de la banda.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de la participación en un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.