Una persona ha fallecido este viernes en Puerto de Mazarrón tras incendiarse la caravana en la que se encontraba y otra ha resultado herida. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una decena de llamadas desde las 7.54 horas en las que informaban de un incendio en la urbanización Los Calañares, en Mazarrón.

Explicaban también que estaba ardiendo un colchón dentro de una caravana, que en el interior del habitáculo había al menos una persona y que habían escuchado varias explosiones.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Mazarrón, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Mazarrón (3 bomberos y camión de extinción), dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia asistencial).

Los agentes de la Policía Local han informado de que una mujer había conseguido salir de la caravana. Esta ha sido atendida por los sanitarios, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en ambos pies. Además, la han trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca.

Desafortunadamente, los servicios de emergencias no han podido hacer nada por otra persona que se encontraba dentro de la caravana, un hombre del que solo han podido confirmar su muerte. Emergencias está a la espera del levantamiento del cadáver por la autoridad judicial.