La Policía Nacional busca a un sujeto que presuntamente dio hoy una paliza a una mujer (con la cual, afirman los vecinos, estaría manteniendo una relación sentimental) por la cual la joven tuvo que ser llevada al hospital, informan fuentes cercanas al caso.

El suceso se produjo esta tarde en la calle Blasco Ibáñez de Molina de Segura. Era una vecina la que daba la voz de alarma y llamaba a Emergencias para avisar de lo que había pasado: su vecino había agredido a su pareja y la había dejado encerrada en su casa. A continuación, se había marchado de la casa.

Al lugar se movilizaron Bomberos, que tiraron la puerta abajo para que los sanitarios pudieran acceder al domicilio y atender a la víctima, que se encontraba malherida en su interior. Tras ser estabilizada, la joven pudo salir por su propio pie. Lo hizo dando las gracias a sus vecinos, a algunos de los cuales abrazó. La chica, que presentaba heridas en el rostro, fue trasladada a una ambulancia, tumbada en una camilla y de ahí llevada a un centro hospitalario, para ser sometida a un examen más en profundidad.

Ahora, los agentes, que investigan lo sucedido como un caso de violencia de género, tratan de localizar al compañero sentimental de la víctima, un hombre de unos 40 años de edad que salió recientemente de prisión.

Vecinos de la zona (en el barrio de Fátima, a un par de calles de la Comisaría de la Policía Nacional) explicaron que el presunto agresor no solo tiene problemas con las drogas, sino que, siempre según su testimonio, se dedica a vender estupefacientes.

Los vecinos también comentan que no es la primera vez que esa vivienda es escenario de un suceso violento y dijeron tener "miedo" del hombre, ya que viven "pared con pared" con él.

"Hará cosa de quince o veinte días, yo creo que hubo hasta puñaladas, porque han entrado a la cocina y está todo lleno de sangre. Ella va diciendo que es que, como ha salido de la cárcel, lo tiene aquí unos días", apostilla una vecina, que calculó que el sujeto habría salido de prisión hace más o menos unos cuatro meses.