­El municipio de Los Alcázares sigue inmerso en sus tradicionales fiestas navideñas. El programa de actividades diseñado con mimo por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento continúa desarrollándose al compás que marca un espíritu navideño que está ayudando a contagiar a la población de la alegría tan característica de estas fechas.

La cuenta atrás hacia un nuevo año avanza con paso firme. Para los alcazareños se presenta la oportunidad de dejar atrás los tristes episodios vividos, especialmente en los últimos meses de 2019, y de mirar hacia delante a un año mágico que contribuya a mejorar la vida de todos.

La irrupción de 2020 se espera con especial interés en la localidad costera, que dará la bienvenida al año próximo con sendos eventos que prometen hacer las delicias de vecinos de todas las edades. La primera de ellas está dirigida a los más pequeños, que el 31 de diciembre tienen ante sí una cita ineludible, desde las 11.00 horas. Será entonces cuando se celebre la Mañana Vieja Infantil, una iniciativa que permitirá a todos los niños y niñas que se personen en la carpa de actividades situada en la Plaza del Ayuntamiento disfrutar con antelación del momento que, ya por la noche, saborearán en sus respectivas casas acompañados por sus familias.

Todos los asistentes podrán tomar las uvas y pasarlo bien en una fiesta dedicada exclusivamente a ellos y que otorgará un carácter aún más especial al ya de por sí señalado último día del año. Como particularidad de esta celebración, las uvas serán sustituidas por chucherías y los 'peques' recibirán también el tradicional cotillón antes de ser testigos de las campanadas.

A las 12.00 horas, llegará el momento de deleitarse con un musical infantil que prolongará la actividad en una jornada matinal repleta de atractivos.

El otro plato fuerte del 31 de diciembre se servirá cuando el reloj marque las 00.00 horas. Y es que el Consistorio de Los Alcázares ha organizado la fiesta de fin de año para que los vecinos que así lo deseen se congreguen en la Plaza del Ayuntamiento con la intención de despedir el año 2019 y dar la bienvenida a 2020.

Después de las esperadas campanadas tocará bailar al son de las canciones interpretadas por la Orquesta Jumanji, un grupo que sorprenderá al público con un repertorio fresco, moderno y actualizado a los tiempos de hoy. No en vano, hablamos de una banda que destaca por la corta edad de todos sus componentes, así como por una potente puesta en escena.

Una vez que la llegada de 2020 se convierta en realidad, todavía quedarán muchas actividades con las que vibrar dentro de la programación navideña confeccionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, empezando por la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en la que hay previstas grandes sorpresas.

El encuentro de los más pequeños con los Reyes Magos pondrá el broche de oro a unas semanas de Navidad que, tal y como afirma el alcalde Mario Cervera, ha tenido «un carácter especial» al tratrarse de la primera que se celebra en esta nueva etapa en el municipio, «llena de novedades ilusionantes y tras las inundaciones». También asegura que los alcazareños se merecían «unos días repletos de felicidad y magia, en los que la unidad de todos los vecinos se sienta con más fuerza aún, porque son días de dar las gracias y sentirse en familia».