El suceso tenía lugar sobre las ocho menos veinte de la tarde de hoy, en una vivienda de la localidad de Dolores de Pacheco, en Torre Pacheco.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a cuatro varones que accedieron a una vivienda para robar, informan fuentes cercanas al caso.

Los sujetos, que viajaban en un coche, habrían roto uno de los cristales de la casa para introducirse en ella. Una vez dentro, reventaron dos cajas fuertes y se llevaron su contenido, que no ha trascendido.

A continuación, los ladrones huyeron en un vehículo modelo ranchera, que está siendo buscado por los agentes.

Testigos afirman que eran cuatro los asaltantes y que, por su apariencia, eran individuos originarios del Magreb.

Los investigadores sospechan que se trata de una banda especializada en este tipo de golpes.

Asimismo, creen que habrían hecho un trabajo previo de vigilancia de la vivienda y por eso sabían que dentro había dos cajas fuertes con objetos de valor en su interior.

Como es habitual, revisarán las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ver si alguna ha captado una imagen que pueda ayudar a la identificación y posterior detención de los amigos de lo ajeno.

Asimismo, también esta tarde se producía un golpe en pleno centro de Cartagena. Unos sujetos asaltaban una tienda de móviles de Puertas de Murcia y huían en un turismo color plateado en dirección a la carretera de Mazarrón.