18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Murcia
Juventud

La mesa de Juventud en Cehegín aborda el problema de la ludopatía

Se analizaron los distintos Programas que se llevaron a cabo durante el año pasado

18.12.2019 | 20:34
La mesa de Juventud en Cehegín aborda el problema de la ludopatía

El Ayuntamiento de Cehegín ha informado de que, se ha reunido la Mesa Municipal de la Juventud, que llevaba más de un año sin convocarse.

En la misma, estuvieron presentes el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Zafra; la de Política Social, María José de Maya; los profesores de los Institutos, el Oficial de la Policía Local, el Policía Tutor; la Asociación Betania; y varias asociaciones juveniles; también representantes de las AMPAS de los centros educativos; la FAMPA; corresponsales Juveniles, así como la técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste especialista en drogodependencias de esta entidad, técnicos de juventud y de deportes del Ayto.

En la misma, se analizaron los distintos Programas que se llevaron a cabo durante el año pasado, comentando los que gustaron más o menos a los jóvenes. También se habló del programa de Ocio Alternativo, que ha comenzado a desarrollarse durante el mes de octubre y que ha cambiado de ubicación siendo ahora en el Pabellón de Deportes Loli de Gea.

Recordemos que estas actividades, que se realizan los fines de semana, las van eligiendo los propios jóvenes.
Para los nuevos proyectos, de de cara al 2020, se planteó fomentar el tema del voluntariado y el deporte entre los jóvenes para su ocio saludable.

También se habló de la necesidad de crear un espacio para los propios jóvenes con distintas actividades donde pudieran ir los fines de semana y que pudiera tener futbolines, mesa de ping pong, sala de proyección, sala de lectura, etc. Los concejales estudiarán la propuesta ya que en el municipio no se cuenta con muchos espacios municipales donde poder instalarlo.

El concejal de juventud adelantó que quiere llevar a cabo la semana de la juventud dando visibilidad a nuestros jóvenes con exposiciones, talleres, charlas, concursos, conciertos, etc.

Otro de los temas a tratar fue el de la prevención de la drogodependencia. Se expuso que van a seguir trabajando con el Nuevo Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencia, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, en los distintos centros educativos del municipio. Se seguirá trabajando también con las distintas mesas de trabajo y con distintos colectivos para desarrollarlo.

Como último punto se abordó el nuevo programa de prevención en ludopatías y tratamiento "Reinicia" que lo explicaron desde la Asociación Betania y que están haciendo una gran labor con este tema, ya que es un programa con pocos recursos y con bastante problemática en nuestro municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook