17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Simulan un accidente en Abarán para estafar al seguro

El fiscal ha pedido penas que suman 54 meses de prisión y multas por 8.900 euros para estos hombres, que van a ser juzgados este miércoles

17.12.2019 | 10:16
El presunto herido fue atendido ese día en el hospital Morales Meseguer de Murcia, pero no por lesiones derivadas de accidente.

El fiscal ha pedido penas que suman 54 meses de prisión y multas por 8.900 euros para dos hombres, que van a ser juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de simular la existencia de un accidente de tráfico para que uno de ellos fuese indemnizado por unas lesiones que nada tenían que ver con suceso alguno.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los acusados son Francisco Javier M.F. y Francisco C.M., a los que se atribuyen los delitos de estafa, falsedad y denuncia falsa.

Y añaden que ambos, presuntamente, firmaron un parte amistoso según el cual los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2012, en Abarán, cuando la furgoneta que conducía el segundo atropelló al otro en el momento en que iba marcha atrás y no se percató de su presencia.

Francisco Javier M.F. denunció el inexistente suceso de tráfico en los juzgados de Cieza, y durante las diligencias se acordó el embargo de 55.200 euros a la compañía aseguradora del vehículo.

El fiscal comenta así mismo que el presunto herido fue atendido ese día en el hospital Morales Meseguer de Murcia, pero no por lesiones derivadas de accidente de tráfico, sino de un dolor inguinal y testicular, "sin tener relación con el supuesto accidente".

El ministerio público reclama, además de las penas de prisión y multa, que sean condenados a pagar a la aseguradora los 55.200 euros que le fueron embargados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook