17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los constructores denuncian un "veto" de los bancos que frena al sector

La patronal UCECON confirma el inicio de nuevas promociones no vinculadas a los terremotos de 2011

16.12.2019 | 21:30
Los constructores denuncian un "veto" de los bancos que frena al sector

La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (UCECON) de Lorca ha confirmado el inicio de promociones inmobiliarias no vinculadas a la reedificación tras los terremotos de 2011, aunque ha aclarado que el «veto» de los bancos al crédito sigue limitando la construcción de vivienda nueva. Su presidente, Juan Francisco García Mula, dijo ayer que hay algunas promociones de vivienda en el casco urbano, aunque «son pocas» porque los promotores tienen que acometerlas «con la liquidez de que disponen las empresas por falta de financiación» de los bancos.

Las empresas se encuentran «limitadas a la hora de poder realizar más proyectos y de generar más negocio», indicó ayer en una rueda de prensa en la que explicó que las empresas de mayor volumen de la comarca se ven abocadas a trabajar fuera «por la falta de obras de envergadura en la Región».

Ante esa situación en el sector privado, la obra pública es una de las principales alternativas para el sector, dijo el presidente de UCECON, que ha señalado que en Lorca hay pendientes de licitar, ejecutar o terminar obras públicas por 32 millones de euros.

Estos proyectos están vinculadas a las obras de regeneración urbana tras los terremotos y en todos los casos dependen de los fondos del crédito del Banco Europeo de Inversiones a la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook