16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Visitas guiadas

Turismo muestra la historia viva de Caravaca de la Cruz

Lugares cargados de historia, como el antiguo colegio de la Compañía de Jesús o la capilla privada de la Iglesia de la Concepción, forman parte del recorrido

16.12.2019 | 16:48
Turismo muestra la historia viva de Caravaca de la Cruz

Más de 150 personas han participado en el primero de los dos recorridos guiados por el patrimonio histórico y cultural de Caravaca de la Cruz, organizados por la concejalía de Turismo para dar a conocer y promocionar los lugares más originales y antiguos del casco antiguo e histórico de esta ciudad.

La visita, que ha generado una gran expectación en el público asistente, se ha celebrado en el marco de la programación navideña, a cargo de la concejalía de Turismo como "El nombre de las calles y de las cosas", ha estado dirigida por el prestigioso historiador Indalecio Pozo.

Durante el recorrido, que también ha incluido una visita por la recién restaurada fachada de la Parroquia de El Salvador, se han visitado escenarios cargados de la historia viva de Caravaca, como el antiguo colegio de la Compañía de Jesús o la capilla privada de la Iglesia de la Concepción. Lugares cuyo significado y acontecimientos más relevantes han sido explicados por el historiador Indalecio Pozo.

Esta visita, durante la cual los asistentes también han callejeado por el Casco Antiguo, se enmarca en las acciones diseñadas por la concejalía para la promoción turística del municipio desde su conocimiento y el conocimiento de los lugares más emblemáticos, por la rica historia de Caravaca de la Cruz que atesoran.

Así lo ha manifestado el concejal de turismo José Carlos Gómez, para quien Caravaca de la Cruz alberga una riqueza histórica incomparable, muy bien representada por la calidad didáctica de la visita, guiada por Indalecio Pozo, un historiador muy reconocido en los ámbitos académico, institucional y universitario por su trabajo y conocimientos.

Contar con la presencia de un académico con los conocimientos sobre Caravaca que posee Indalecio Pozo como guía en el recorrido de hoy, ha concluido José Carlos Gómez, ha hecho de esta visita una experiencia única para los asistentes, de quienes ha destacado su gran interés y participación, manifestada durante este recorrido guiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook