16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Seguridad

Lorca blinda sus zonas comerciales y de mayor afluencia en Navidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y más de 120 profesionales de los cuerpos de seguridad locales y estatales cooperarán durante estas fiestas para prevenir y evitar actos delictivos

15.12.2019 | 21:00
Lorca blinda sus zonas comerciales y de mayor afluencia en Navidad

La Policía Local y Nacional, en Lorca, colaborarán de forma conjunta en la campaña «Comercio seguro en Navidad», con el objetivo de mejorar la prevención de hechos delictivos durante estas fechas. Dentro de la fase operativa que se puso en marcha el pasado sábado, se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales del casco urbano y pedanías y en aquellas otras zonas donde haya mayor afluencia de personas por espectáculos, ocio y diversión, entre otros.

El concejal de Seguridad Ciudadana; José Luis Ruiz, junto a los comisarios de Policía Local y Policía Nacional, José Antonio Sansegundo y Pedro Montiel, respectivamente, asistieron el jueves a la presentación de la campaña.

El ámbito de actuación será el casco urbano pero también las pedanías donde habrá destinados un total de 122 funcionarios de la plantilla de la Policía Local, en las distintas zonas y servicios, abarcando todos los turnos, según el concejal. La campaña finaliza el 7 de enero.

Visita al hospital

La Policía Nacional de Lorca visitará este lunes a los niños ingresados en la planta de pediatría del hospital universitario Rafael Méndez, donde realizarán una visita individual por habitaciones exhibiendo material policial para que los pequeños conozcan su uso. Se encargarán de ello los miembros de la Unidad Especial de Guías Caninos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook