16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Totana

D'Genes despega sonrisas en Totana

Niños con enfermedades raras disfrutan de una jornada de vuelo en el aeroclub de la localidad

16.12.2019 | 04:00
D'Genes despega sonrisas en Totana

El Aeroclub de Totana acogió ayer la celebración de la 1ª Jornada de Vuelos para niños con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad, organizada por AeroTotana y con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

El evento, bautizado con el nombre de 'Alas para un ángel', comenzó a las once de la mañana en el aeródromo de Totana, en el que acabaron reunidos un centenar de asistentes entre organizadores, familiares, profesionales del Aeroclub y los protagonistas del día, una veintena de niños y niñas afectados por enfermedades raras y sin diagnóstico y con discapacidad procedentes tanto de la Región de Murcia como de la Comunidad Valenciana.

Durante toda la mañana, los más pequeños pudieron disfrutar de paseos aéreos llevados a cabo por seis pilotos profesionales del Aeroclub, que en tandas de 30 minutos, despegue y aterrizaje incluidos, permitieron a los niños enfermos sobrevolar el cielo totanero. Entre los pilotos cabe destacar a Isidro Benitez, presidente del propio Aeroclub, y Javier Velasco, padre de una de las niñas afectadas allí presente.

Esta jornada se convierte así en una de las pioneras en el ámbito nacional en cuanto a visibilización de este colectivo se refiere, cumpliéndose además el objetivo principal que caracteriza a todas las iniciativas de D'Genes, que es el de «crear ambientes y espacios de ocio inclusivo para las personas afectadas y sus familias», tal y como explicó Juan Carrión, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y de la Federación Española de Enfermedades Raras.

La actividad concluyó a las cuatro de la tarde con una comida de convivencia entre los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook