15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Lorca

Sanidad enseña cómo es una alimentación sana y sostenible

Destinados a toda la población, serán impartidos por especialistas y tendrán una duración de dos horas

15.12.2019 | 04:00

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, bajo el lema 'Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos', ha puesto en marcha una batería de talleres para promover los buenos hábitos alimentarios en barrios y pedanías, según ha anunciado el concejal responsable, José Ángel Ponce.

Los talleres serán impartidos por especialistas que promoverán, entre los asistentes a los citados talleres buenos hábitos que ayuden a disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares. Estos van dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar su alimentación personal o familiar, con edades comprendidas entre los 16 y 99 años, así como cualquier otra persona motivada y con ganas de aprender de forma divertida y amena, capaz de asumir retos, probar nuevos alimentos y recetas que reinventen su cocina para mejorar la alimentación.

Las charlas-taller tendrán una duración de dos horas. Se impartirán en los locales de las asociaciones de mujeres de Almendricos y Aguaderas. En enero continuarán en el barrio de San Cristóbal y en la pedanía de Zarzadilla de Totana. En ellas se aprenderá a valorar la calidad nutricional de los productos e identificar los más adecuados nutricionalmente.

En la parte práctica se elaborarán recetas rápidas y saludables como alternativa al consumo excesivo de comida muy calórica en las fechas navideñas, y a la vez degustar un menú saludable con ingredientes de temporada y proximidad como herramienta para fomentar los productos de cercanía y contribuir al mantenimiento del comercio local, entregándose las recetas del menú realizado.

Entre los objetivos que se persiguen, según el concejal, figuran promocionar desde el ámbito familiar, una alimentación saludable que contribuya a mejorar la calidad de vida y reduzca la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre la población, proporcionar conocimientos y herramientas para realizar elecciones saludables y sostenibles o la adquisición de hábitos saludables y sostenibles que contribuyan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes o hipertensión arterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook