15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Suceso

Investigan una oleada de violentos robos en el área de servicio de la A-7 en Santomera

Un sujeto golpea a una señora de madrugada para quitarle los enseres que llevaba en su coche y escapa

15.12.2019 | 12:19
Investigan una oleada de violentos robos en el área de servicio de la A-7 en Santomera

La Guardia Civil investiga una oleada de violentos robos que llevan produciéndose desde principios de este mes en el área de servicio de la A-7 que hay en la localidad de Santomera, confirman fuentes policiales.

El último de los ataques tuvo lugar esta misma madrugada, sobre las cinco, cuando una mujer de alrededor de 50 años de edad era golpeada, dentro de su coche, y sufría el robo de diversos enseres que llevaba en el vehículo. Su agresor escapaba. La señora, muy nerviosa, precisó de asistencia sanitaria y una ambulancia se movilizó al lugar. Su estado, afortunadamente, no reviste gravedad.

Es el último de una lista de sucesos que arrancan el día 4 de este mes. En aquella ocasión, testigos vieron a un hombre de complexión gruesa forzar uno de los coches aparcados en el área de servicio (sin nadie en el interior), robar y huir en un vehículo en dirección a la vecina provincia de Alicante.

El día 12, asimismo, se produjo otro asalto. Un sujeto rompía el cristal de un vehículo estacionado en el mismo lugar. Se da la circunstancia de que dentro de este turismo dormía una pareja que viajaba hasta Torrevieja, tras pasar unos días en la capital de España. El ladrón robó el bolso de la mujer, que sufrió un ataque de ansiedad y, al igual que la señora atacada hoy, precisó de asistencia sanitaria. Tras ser atendida por el médico, denunció el asalto, junto a su esposo, en el cuartel de la Benemérita en Santomera.

Y este mismo sábado, día 14, más cristales rotos, más coches asaltados. Daba el aviso una persona que había aparcado su vehículo un momento para ir a tomar algo y descansar, y que, al volver, halló el destrozo.

Como es habitual en estos casos, los investigadores revisan las cámaras de vigilancia cercanas, con el fin de que en alguna imagen haya pistas para tratar de dar con el autor (o autores) de estos asaltos. Según las primeras hipótesis, se trataría de un mismo individuo, que preferiblemente roba pequeños aparatos eléctricos, como móviles y tabletas, y bolsos, en busca de dinero en metálico.

La investigación está abierta y los profesionales del Instituto Armado esperan dar pronto con este delincuente para ponerlo a disposición de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook